Crear una pagina Web Gratis

¿Es posible crear una página Web de manera Gratuita? Desde la construcción de las páginas hasta el alojamiento o Hosting del sitio, se dan a continuación algunas pautas a tener en cuenta con el fin de crear un sitio Web de manera Gratuita y efectiva.

En Función de los objetivos que se pretendan lograr con la creación de la pagina Web, existen varias maneras de crear un sitio Web gratis. Ya sea para una simple presentación de la actividad profesional que se realiza, o realizar un sitio Web de exhibición de un producto o servicio, las plantillas gratuitas que ofrecen las empresas de alojamiento (Hosting) pueden ser muy eficaces. Estas plantillas son personalizables y se pueden adaptar fácilmente a todos los gustos, cambiando fuentes y colores. Es también posible crear un sitio Web gratis teniendo control de todas las fases de su construcción y edición sin necesariamente tener conocimientos específicos de programación a través de herramientas de edición de paginas Web denominadas WYSIWYG (“Lo que usted ve es lo que usted obtiene” por sus siglas en Ingles – What You See Is What You Get).

Con la Creación de un sitio Web gratis ahora requerirá del espacio de alojamiento o Hosting. Para una página personal, es muy fácil encontrar soluciones de Hosting gratuito, ya sea con o sin publicidad. En el alojamiento para sitios profesionales será más difícil escapar de algún costo, pero al buscar con cuidado se pueden aun encontrar algunas opciones de alojamiento gratuito o al menos bastante económicos y con muy buenas funcionalidades.

El siguiente paso es contar con el dominio o nombre con el cual la pagina Web será accesible en Internet, también podrá encontrar sitios en los cuales podrá encontrar Dominios gratuitos pero muy seguramente para la renovación, se le exigirá un determinado pago.

De tal forma que crear una pagina Web gratis es posible, pero se debe tener cuidado con el dominio que se escoge, la visibilidad de una URL desde un subdominio en general es deficiente, para empezar se puede optar por esta opción en los sitios gratuitos que ofrecen este servicio pero en cuanto se empiece a tornar serio el objetivo por el cual se esta construyendo la pagina se puede pensar en adquirir un dominio por bajo costo, en la actualidad se alquilan dominios por varios años con muy buenas ofertas.

Por último, crear un sitio Web Gratis implica que el proceso de referenciación es asumida por el webmaster. Varios criterios se toman en cuenta para que una página Web tenga un lugar importante en los resultados de los motores de búsqueda. Información gratuita está disponible para los procesos de referencia en Internet, y son una ayuda valiosa para saber cómo registrar el sitio en los directorios más influyentes, la elección de las palabras claves adecuadas y la elección del contenido. Crear una pagina Web gratis le pedirá un poco de tiempo y de mucha disciplina, pero puede estar seguro que obtendrá un resultado satisfactorio.

 

 

 

 

 

CREAR PAGINA WEB

Crear una Pagina Web Gratis

Crear tu propio sitio Web

Programas de Creación de Paginas Web

Crear Paginas Web de forma Profesional